loader image

A esta altura ya sabemos que la transformación digital llegó para quedarse y que la incorporación de tecnologías de vanguardia es un hecho en todo tipo de industrias. En este sentido, el sector turístico no se queda atrás y son cada vez más las experiencias que surgen de la fusión entre turismo y tecnología.

Brands para Taquion

Hoy en día las distintas herramientas que ofrece la tecnología se suceden de forma veloz y facilitan una infinidad de oportunidades. Pero, ¿de qué forma influye la tecnología en la experiencia de viajar? En el caso del turismo, son cada vez más las propuestas que surgen de la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, entre otras.

Cuando la magia de los destinos turísticos se fusiona con la vanguardia tecnológica, la variedad de experiencias se multiplica. Ya no existe una forma única de conocer un destino, sino que la experiencia se potencia y se expande, logrando que cada persona sea protagonista de su viaje. Junto a Taquion, empresa de base tecnológica que produce información para el entendimiento de las personas, repasamos las aplicaciones más innovadoras.

Realidad aumentada: en primera persona y desde cualquier lugar

La realidad aumentada es el corazón de las experiencias inmersivas que permiten conocer distintos momentos y personajes históricos o visitar sitios que se encuentran a miles de kilómetros de nuestra ubicación actual. Por ejemplo, Gaudí Experience en Barcelona o las visitas virtuales al Museo del Louvre.

Gaudí Experience es una experiencia 4D y de realidad aumentada en Barcelona, que a través de la tecnología permite vivenciar el universo creativo del arquitecto Antoni Gaudí. Por su parte, la propuesta del Louvre no requiere un viaje físico: “El Louvre desde donde tú quieras” es el nombre de sus visitas virtuales, que acercan la posibilidad de recorrer el museo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Previous slide
Next slide

En Argentina como en el mundo

En Argentina el turismo 4.0 también crece a pasos agigantados y facilita distintas alternativas para los turistas. Argentina Guía de Viaje es un proyecto del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Se trata de una aplicación que está disponible en siete idiomas y ofrece varias funciones y recursos, como por ejemplo localización de mapas, información relevante para el viajero y Realidad Aumentada.

¿Cómo mantener el ritmo del cambio?

Estar al día con los cambios tecnológicos y sus aplicaciones en los distintos rubros no siempre resulta sencillo. Más aún teniendo en cuenta que si bien existe todo tipo de herramientas, no todas sirven los mismos propósitos ni son las ideales para un objetivo determinado. En el sector turístico, la adopción de diversas tecnologías permite generar experiencias cada vez más atractivas para las personas.

En Taquion las personas son un pilar fundamental, transversal a todas sus soluciones y servicios de información. Hoy en día, para mantener el ritmo veloz que proponen los cambios e innovaciones tecnológicas, es importante contar con información accionable, que impulse el cambio y respalde la toma de decisiones. Los servicios de Taquion, On Research, On Strategy Content y On Amplification, contemplan el flujo de los datos de punta a punta.

Previous slide
Next slide

Desde On Research, la empresa genera información de valor a través de encuestas digitales, social listening y estudios cualitativos. Los insights obtenidos son, a su vez, la base de On Strategy Content. El equipo de estrategias de Taquion propone soluciones que tienen en cuenta las particularidades propias de cada negocio, para conectar de manera efectiva con las emociones de las personas.

El conocimiento generado en On Research y las estrategias trazadas desde On Strategy Content, culminan en On Amplification: a través de pauta publicitaria e informativa, este servicio de Taquion tiene como objetivo impactar a las personas correctas en el momento indicado. 

Turismo 4.0: un viaje hacia el futuro

Entender la influencia de la tecnología en esta versión 4.0 del turismo es clave para desarrollar experiencias atractivas para las personas. En Taquion, las oportunidades de crecimiento para el sector turístico incluyen promoción de locaciones, cambio de imagen, desarrollo de estrategias de marketing y propuestas de acciones ATL y BTL para incentivo turístico, entre otras.

Conocé más en su sitio web o en redes sociales.

Branded Content de Grupo Atlántida

Compartí esta nota