loader image

A esta altura ya sabemos que la transformación digital llegó para quedarse y que la incorporación de tecnologías de vanguardia es un hecho en todo tipo de industrias. En este sentido, el sector turístico no se queda atrás y son cada vez más las experiencias que surgen de la fusión entre turismo e innovación tecnológica.

Brands para Taquion

Día a día, un número incontable de herramientas digitales emergen y se suceden para enriquecer y facilitar las experiencias de los usuarios. Pero ¿cómo están irrumpiendo en la experiencia de viajar? En el caso del turismo, la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, entre otras, están llevando las prácticas de viaje a un siguiente nivel.

Cuando la magia de los destinos turísticos se fusiona con la vanguardia tecnológica, la oferta se multiplica. Ya no existe una forma única de conocer un destino, sino que la experiencia se potencia y se expande, logrando que cada persona sea protagonista de su viaje. Junto a Taquion, empresa de base tecnológica que produce información para el entendimiento de las personas, repasamos las aplicaciones más innovadoras.

Realidad aumentada: en primera persona y desde cualquier lugar

La realidad aumentada es el corazón de las experiencias inmersivas, y aplicada al turismo, permite conocer distintos momentos y personajes históricos, o visitar sitios que se encuentran a miles de kilómetros de nuestra ubicación actual. Dos ejemplos llamativos son el Gaudí Experience en Barcelona o las visitas virtuales al Museo del Louvre.

Gaudí Experience es una experiencia 4D y de realidad aumentada en Barcelona que permite vivenciar el universo creativo del arquitecto Antoni Gaudí. Por su parte, la propuesta del Louvre no requiere un viaje físico: “El Louvre desde donde tú quieras” es el nombre de sus visitas virtuales, que acercan la posibilidad de recorrer el museo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Previous slide
Next slide

En Argentina como en el mundo

En Argentina, el turismo 4.0 también crece a pasos agigantados y facilita distintas alternativas para los turistas. Argentina Guía de Viaje es un proyecto del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Se trata de una aplicación que está disponible en siete idiomas y ofrece varias funciones y recursos, como la localización de mapas, información relevante para el viajero y Realidad Aumentada.

¿Cómo mantener el ritmo del cambio?

Estar al día con la tecnología y sus aplicaciones en los distintos rubros no siempre resulta sencillo, más aún teniendo en cuenta que, si bien existe todo tipo de herramientas, no todas sirven los mismos propósitos ni son las ideales para un objetivo determinado. En el sector turístico, la adopción de diversas tecnologías permite generar experiencias cada vez más atractivas para las personas.

Para mantenerse al día frente al ritmo vertiginoso que presenta la constante innovación tecnológica, es importante contar con información accionable sobre las audiencias que respalde la toma de decisiones de negocio. En este sentido, en Taquion, el entendimiento de las personas es un pilar fundamental y transversal a todas sus soluciones y servicios de información que brindan. El modelo TQN contempla el flujo de datos de punta a punta.

Previous slide
Next slide

Modelo TQN

El Modelo TQN representa una solución integral que transforma datos en estrategias de comunicación efectivas. Más allá de estadísticas, la empresa se adentra en el núcleo de las actitudes, emociones y necesidades humanas para comprender el ADN de las audiencias y generar así estrategias que conecten a nivel personal con cada individuo. En esta línea, se basa en los insights profundos obtenidos a partir de la investigación para crear identidades de marca diferenciales y contenidos relevantes e impactantes para las audiencias.

Turismo 4.0: un viaje hacia el futuro

Entender qué sucede detrás de las decisiones de los nuevos turistas 4.0 es clave para desarrollar experiencias atractivas. En Taquion, las oportunidades de crecimiento para el sector turístico incluyen el entendimiento profundo de las audiencias, la generación de estrategias data-driven para la promoción de destinos turísticos, y la generación de contenidos y experiencias únicas basadas en el conocimiento y conexión con las personas, entre otras.

Conocé más en su sitio web o en redes sociales.

Branded Content de Grupo Atlántida

Compartí esta nota