Brands para
Siendo asociado a la más alta calidad, pocos saben que el vodka Absolut es producido íntegramente (y con materia prima local) en el pequeño pueblo Ahus, localizado en el sur de Suecia.
La elaboración es un viaje holístico que resulta de conectar la tradición sueca de fabricación de vodka con el compromiso que Absolut tiene con las comunidades. La búsqueda de un mundo mejor comienza con la elección de un proceso de elaboración rastreable: cada gota de agua y cada semilla de trigo provienen del mismo lugar, trabajando con ingredientes puros que se ven reflejados en el producto final.
Gracias al deseo de mejorar y ser cada vez más sostenibles, la destilería de Absolut es una de las más eficientes energéticamente del mundo: en la actualidad, sus emisiones de CO2 son neutras. Pero el cuidado del medioambiente no termina allí.
Además, las botellas de Absolut vacías son recicladas: la planta embotelladora ubicada en la comunidad recibe los envases para ser rellenados. Cada botella se compone con más de un 40% de vidrio reciclado.
El objetivo de la marca para el año 2030: hacer de Absolut Vodka un producto totalmente neutro en carbono para 2030. Como primer paso se procedió a reducir el impacto climático de la producción de trigo en 10% antes de 2025.
Qué se está haciendo: Desde 2018 se utilizan fertilizantes con la mejor tecnología disponible (MDT), productos climáticamente inteligentes que poseen una huella de carbono significativamente reducida.
Además, Absolut Vodka también diseñó un plan de reducción de energía por lo que hoy, gracias a los esfuerzos realizados, está en condiciones de afirmar que su destilería en Åhus cuenta con un consumo de energía por litro de alcohol destilado 60% menor que una destilería promedio.%
Mirá el video
Para eso realizaron una acción junto con los muralistas de la marca (@Wallc y @Vicdibuja), quienes artísticamente comunicaron el mensaje de la marca, utilizando los colores como un recurso para valioso para impactar.
El mural es ecológico, fue realizado con pintura biodegradable, hecho que mantiene el principio sustentable de la marca: la búsqueda de un mundo mejor.