loader image

Se conoce como menopausia al ciclo por el que atraviesa el cuerpo femenino en una determinada etapa de la vida. La disminución en la producción de colágeno y la pérdida de elastina son los principales efectos de la menopausia sobre la piel.

¿De qué manera la menopausia afecta a la piel?

Primero hay que saber que la menopausia es una etapa natural del cuerpo por la que atraviesan las mujeres a partir de los 45 años y que se basa en la pérdida de la menstruación.  Entre las modificaciones hormonales que se producen surgen los cambios en la piel: la disminución en la producción de colágeno, la pérdida de elastina y la aparición de manchas o zonas hiperpigmentadas en la epidermis son algunas de las marcas más notorias que pueden aparecer.

Violetta Cosméticos desarrolló Dermatology Total Balance, una línea de productos de cuidado facial desarrollada para tratar pieles maduras que atraviesan la etapa de pre o post menopausia y cuyos cambios hormonales se ven reflejados en la dermis.

La piel comienza a lucir más fina, seca y con menor densidad como consecuencia de la pérdida de colágeno. Dermatology Total Balance busca cuidar la piel y devolver el confort a partir de un aspecto saludable.

Disminución en la producción de colágeno

El colágeno es una proteína responsable de la jugosidad y el tono de la epidermis. La pérdida de colágeno provoca una piel de apariencia más seca, frágil y fina. Así se pierde la firmeza y el óvalo facial se desdibuja dejando lugar a las arrugas en la cara y en el cuerpo.

Pérdida de elastina

Multiplica el efecto de descolgamiento de los tejidos.

Aparición de manchas

Las manchas, generalmente ligadas al envejecimiento, son una manifestación del daño producido por la radiación ultravioleta acumulada a lo largo de los años. Para evitar las manchas es clave el uso de protector solar o elegir cremas con FPS.

Cómo recuperar el equilibrio y confort en tu piel
(rutina by Dermatology):

Como parte de su línea Dermatology, Violetta lanzó tres productos para sumar a la rutina de skincare: elixir concentrado (sérum), una crema de día con FPS 30 y una crema de noche.

Elixir Concentrado

Se trata de un sérum para aplicar de día y de noche antes de la crema hidratante. Por su bajo peso molecular penetra en las capas más profundas de la piel. El innovador activo Elevastin™ reduce la flacidez de la piel, promueve su elasticidad y limita el efecto inevitable de la gravedad sobre los rasgos faciales inferiores.

Crema de día (con FPS 30)

Está desarrollada con Agen, un activo que ayuda a la piel a recuperar la densidad, firmeza y elasticidad. Estimula la renovación celular y la producción de colágeno restaurando la textura, luminosidad, firmeza e hidratación del cutis.

Crema de noche

Fue diseñada con Bel Even®:  un activo regulador que ayuda a equilibrar la producción de colágeno, elastina y cortisol que se ven afectados por los cambios hormonales. Combate la resequedad y las arrugas profundas del cutis.

Qué debe incluir una rutina completa de skincare 👇

Limpieza: es fundamental elegir un producto de limpieza acorde al tipo de piel sobre el que será aplicado. Se recomienda evitar para uso diario aquellos productos exfoliantes o agresivos para la piel y reemplazarlo por aguas micelares o cremas de limpieza.
Sérum: sobre la piel limpia se puede sumar un sérum, producto que tiene como función principal hidratar la piel partiendo de diversos principios activos.
Crema hidratante: es importante aplicarla para sellar la rutina de skincare. Optar por una crema de día y otra de noche según la densidad requerida es la mejor alternativa.

Protector solar: el paso más importante de la limpieza facial. El protector es clave para cuidar la piel de la exposición solar, que genera manchas, cicatrices y acentúa las arrugas.
Se sugiere aplicar Dermatology Sun Defense FPS 50.