3.2 millones de autos se fabricaron en 67 años en la Fábrica Santa Isabel de Renault situada en Córdoba. De esa usina salieron 34 modelos, pero se destacan el R4, Torino, Renault 12, Fuego, Clio y la Trafic. “Son autos que todavía vemos hoy en las calles y que nos llenan de orgullo”, explicaron desde la marca durante la visita de Gente a la fábrica de Santa Isabel.
Desde el 2015, la Fábrica Santa Isabel de Renault atraviesa por un profundo proceso de transformación tanto a nivel tecnológico como cultural. Actualmente se encuentra al nivel de las mejores plantas de Renault Group del mundo.
El surgimiento de la Fábrica Santa Isabel nace a partir de una idea del productor industrial norteamericano Henry Kaiser. En 1954 comienza con un emprendimiento productivo en la provincia tentado por el programa de desarrollo industrial que regía, en aquel momento, a nivel nacional. Córdoba fue el espacio elegido por el grupo desarrollador por dos motivos: la presencia de IAME (Instituto de Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) y porque las tierras fueron donadas por la familia Nores Martínez.
Este año se celebraron los 40 años de Renault Fuego.
En julio, Renault reunió a los máximos exponentes de la época dorada del automovilismo local en la fábrica de Santa Isabel con el objetivo de conmemorar los 40 años de uno de los modelos más emblemáticos fabricados por la automotriz: la Renault Fuego.Del encuentro participaron Juan María Traverso (ex piloto y múltiple campeón argentino de automovilismo) y Oreste Berta (proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de competición). Ambos se reunieron junto a los directivos de Renault Argentina y colaboradores de la época. También participaron clubes de fanáticos de la Renault Fuego, que expusieron en la Fábrica unidades en excelente estado de preservación.
Durante la pandemia se realizó el lanzamiento de la Renault Alaskan, la primera pick up de 1 tonelada fabricada en Argentina. En Renault lo destacan como un hito dentro de la marca: “este lanzamiento significó la entrada de Renault en un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pick up medianas. Este producto vino a reforzar nuestra presencia en el mercado de los vehículos utilitarios”.