loader image

Proyecto para la Autoestima: en qué consiste la iniciativa dirigida a adolescentes de entre 11 y 14 años

La iniciativa impulsada por Dove, que aborda la representación de la belleza, la autoestima y la imagen corporal, fue declarada de interés público por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Brands para Dove

Como parte de su búsqueda por redefinir la belleza para entenderla como fuente de confianza y no de ansiedad en mujeres y niñas, Dove creó Proyecto para la Autoestima. En el aniversario número 20 de la campaña “Belleza Real”, la marca reafirma su visión con distintas iniciativas en todo el país.

El programa para autoestima fue desarrollado por el Centro de Investigación sobre Apariencias de la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE), con el objetivo de complementar los planes de estudio escolares en Inglaterra y Escocia. Su incorporación fue un éxito, porque se observó que los participantes del programa aumentaban su autoestima, tenían una imagen más positiva de sí mismos y se sentían más seguros en actividades académicas y sociales.

¿Cómo se hace en Argentina?

En Argentina, el programa se dicta junto a la fundación Bellamente. De esta forma, los talleres llegan a colegios a lo largo y ancho de todo el país, para abordar temas como la influencia de los medios, la presión social y estrategias para promover la imagen corporal positiva y la autoestima.

En 2024, la iniciativa se propuso como meta llegar a 65.000 adolescentes, para comprender sus necesidades, deseos y las problemáticas que atraviesan a diario en relación a la representación de la belleza, la autoestima y la imagen corporal. Debido al impacto social que esto genera, “Dove Proyecto para la Autoestima” fue declarado de interés público por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, para contar cada vez con más recursos y herramientas, la marca también incorporó el “Dove Day”. Se trata de un espacio de capacitaciones internas dirigidas a empleados de Unilever Argentina, sobre autoestima, confianza corporal, estereotipos e influencia de redes sociales. El objetivo de esta jornada es que los participantes puedan transmitir los contenidos del taller a adolescentes de entre 11 y 14 años de escuelas secundarias.

De esta forma, Dove invita a los colaboradores de Unilever Argentina a brindar el taller en los colegios que ellos mismos propongan, o bien que se sumen a dictarlos en diferentes instituciones de Malvinas Argentinas.

Conocé más acerca Dove Proyecto para la Autoestima en el sitio web de la marca.

Branded Content de Grupo Atlántida

Compartí esta nota