loader image

Las camionetas Ranger, sinónimo de poder y fuerza, emprendieron una nueva aventura visitando más de 31 ciudades a lo largo y ancho del país. Ford organizó el Ford Campus Experience, una nueva forma de invitar a la gente a experimentar en primera persona la adrenalina de llevar al máximo su camioneta.

El viaje comenzó el 29 de agosto y el 3 y 4 de octubre tuvo su gran paso por una de las ciudades icónicas de Buenos Aires, Tandil, donde se pudo ver la fuerza y habilidad de la Ranger en medio de las sierras.

El objetivo de esta iniciativa es poder acercar, junto a los concesionarios, experiencias únicas e innovadoras a las personas interesadas, quienes tendrán la oportunidad de manejar y probar la pick-up Ford Ranger a través de test drives tanto en circuitos urbanos como en terrenos off road.

Las dos cuadrillas de Ranger partieron desde Planta Pacheco el lunes 29 de agosto y comenzaron sus recorridos por el país, que continuarán hasta el 17 de octubre. La combinación de ambos circuitos conformará un total de más de 12 000 km.

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El 3 y 4 de octubre desembarcaron las pick-up en Tandil, donde los expertos compartieron consejos para sacar el máximo provecho de las camionetas de los participantes a la hora de encarar terrenos off road. Todo acompañado por un desayuno para compartir y unir a los clientes, los profesionales y a las concesionarias en una charla todoterreno.

En la presentación se tocaron tanto los puntos clave a la hora del manejo, como la calibración de los neumáticos y la regulación de la altura del asiento y el volante, como también se abordaron los cuatro pilares de seguridad: control de estabilidad, control de carga adaptativo, control antivuelco y control de tracción.

Después de la charla, directo a la acción.

Una vez terminado el desayuno y la presentación, se pusieron los motores en marcha y en una caravana de Rangers se activó todo el circuito que había preparado Ford en las sierras, donde se podían probar los sistemas de freno, la tracción al subir zonas empinadas y el control de descensos. Inclusive, llevar al máximo el balanceo y equilibrio de la camioneta.
Previous slide
Next slide

Las Ranger que dijeron presentes en el evento fueron tres:

Ranger XL: es la versión 4×4 de cabina doble con transmisión manual, y posee un motor Diesel de 2.2L que ofrece 160 CV de potencia y 385 Nm de torque.

Ranger FX4: es la novedad en Ranger. Es una versión 4X4 con cabina doble y con trasmisión Automática. Posee, al igual que la Ranger Limited un motor Puma de 3.2L Diesel de 5 cilindros en línea y eTGV que ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los terrenos más desafiantes, entregando 200CV y 470Nm de torque.

Ranger Limited: es la versión más equipada, y siempre fue pionera en su segmento a la hora de incorporar tecnologías de avanzada. Se trata de una versión cabina doble, con tracción 4×4 y transmisión automática secuencial de 6 velocidades.

El cierre estuvo acompañado de un almuerzo donde todos pudieron compartir sus sensaciones a la hora de llevar su camioneta al máximo de su rendimiento.  

Ford, a través del Campus Experience, continúa acercándose de formas innovadoras a sus clientes, invitándolos a experimentar en primera persona la adrenalina de la raza fuerte y en esta ocasión, poner a prueba todos los atributos de la Ranger.

Fotografía y Videos por Juan Estay
Postproducción y Diseño Multimedia por Darío Alvarellos

Previous slide
Next slide