loader image

Octubre rosa: barrenderas de la Ciudad se suman a la concientización por el cáncer de mama

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en todo el mundo a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Por este motivo, una de las empresas de higiene urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Cliba, organizó una campaña de concientización durante todo el mes de octubre, para que sus barrenderas usen una gorra rosa como parte de su uniforme diario. Con esta acción buscan aumentar el alcance y la visibilidad de este mensaje.

“Desde la Ciudad siempre vamos a acompañar estas iniciativas que ayudan a prevenir y tomar conciencia. Además, el próximo 19 de octubre, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, vamos a iluminar de rosa los principales monumentos porteños”; expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.

Las barrenderas de Cliba realizan su trabajo a diario en sectores de amplia circulación de público, su permanencia durante varias horas del día hace muy visible su trabajo en la Ciudad.

Esta acción busca aprovechar esta visibilidad para que mientras cumplen su trabajo lleven también el mensaje de prevención al momento que son vistas por miles de personas que circulan por las calles de los barrios de Belgrano, Recoleta, Núñez, Palermo y Colegiales.

Además, esta campaña se complementa con charlas de especialistas médicos que la empresa brindará durante este mes a las mujeres como parte de su política de prevención de la salud.

También la empresa Aesa se suma a las estrategias de concientización que propone “Octubre Rosa” con foco en la salud de las barrenderas, choferes y recolectoras, puesto que entre el 23 y 27 octubre, llevaran adelante actividades de prevención de la mano de testimonios de trabajadoras que lograron superar el cáncer de mamas, así como se ofrecerán estudios ecográficos de control para su personal.

Brands para Higiene Urbana

Branded Content de Grupo Atlántida

Compartí esta nota