En el último tiempo, Mar del Plata expandió la diversidad de cerveza artesanal. Para recorrer las distintas cervecerías de la ciudad es recomendable visitarlas por zonas y aprovechar los happy hours que ofrecen entre las 18 y 21.
La ciudad también se distingue por la elaboración de bebidas espirituosas artesanales. Una decena de destilerías componen la nueva Ruta del Gin, que invita a conocer la bebida en bares y fábricas, con recetas que incluyen el clásico Gin Tonic y otras especialidades.
A diferencia de otras ciudades costeras, la alternativa nocturna de Mar del Plata podría compararse con la de cualquier urbe del mundo. La posibilidad de bailar cerca del mar, disfrutar de los after beach, recorrer los bares para degustar distintos tragos de autor y asistir a exclusivas fiestas de música electrónica son algunas de las razones por las que la ciudad se consolida como un polo para la juventud.
Durante mucho tiempo Mar del Plata ha construido una identidad muy relacionada con el teatro y la cultura. A la oferta local, se suma la de numerosos artistas nacionales que eligen la ciudad cada año para mostrar sus nuevas obras de teatro y reconocidos cantantes y bandas que hacen vibrar a miles de personas en distintos escenarios.