La playa es irremplazable en Mar del Plata. Desde practicar surf hasta caminar por la orilla del mar: las diferentes playas ofrecen múltiples alternativas para valorar el mar. Por ejemplo, hay playas más céntricas y más alejadas tanto hacia el sur como hacia el norte.
Visitar la Laguna y la Sierra de los Padres o recorrer Chapadmalal son alternativas para los turistas que tengan como objetivo expandir su recorrido por la ciudad. La Laguna de los Padres es un lugar ideal para pescar, observar aves, practicar deportes náuticos y cabalgatas. Sierra de los Padres complementa el entorno natural con sus establecimientos recreativos y gastronómicos. Ambos se ubican a unos 30 minutos del centro de la ciudad.
La zona de Chapadmalal, ubicada hacia el sur del centro de Mar del Plata, se distingue por el entorno natural y tranquilo: un paradisíaco lugar que se encuentra entre dunas, mar y acantilados.
Como parte de la propuesta cultural de Mar del Plata aparecen los museos, que se encuentran disponibles durante todo el año. Una alternativa más vinculada con el deporte es descubrir la ciudad desde el aire a través de paseos aéreos y vuelos de bautismo en parapente, subirse a una excursión marítima, pasear por la ciudad en bicicleta y conocer algunos de los parques temáticos con los que cuenta la ciudad.