Mar del Plata es la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal. Planificar una recorrida por las distintas cervecerías que se encuentran en zonas como Güemes, Alem, Constitución, Yrigoyen o la calle Córdoba es un clásico para el turismo. Todas las cervecerías, incluso algunas de las fábricas, ofrecen “happy hour” entre las 18 y las 21.
En el último tiempo, Mar del Plata también comenzó a destacarse por la elaboración, distribución y comercialización de bebidas espirituosas artesanales. Una decena de destilerías integran esta nueva ruta del gin.
Bailar cerca del mar, una esencia que persiste en Mar del Plata a pesar de los años. Desde música electrónica hasta clásicos boliches de cachengue, las alternativas se localizan en la zona de Playa Grande, aunque también hay opciones en las zonas de Güemes y Constitución. En verano se suma la oportunidad de asistir a las exclusivas fiestas de música electrónica en las Playas del Sur, que cuentan con los mejores exponentes del género.
El teatro es fundamental e histórico en Mar del Plata. Para los fanáticos del teatro o de los programas culturales, dentro del circuito de turismo se puede ser considerar un programa para conocer las propuestas teatrales que abarcan estilos como la tradicional revista porteña, comedias, music hall, unipersonales, infantiles, humor, stand up, monólogos, variedades, alternativo, improvisación, danza, recitales y el tradicional género dramático.