loader image

Mar del Plata

La ciudad costera es la predilecta por los turistas para ir a vacacionar en semana santa y tener un tiempo de descanso. No solo por sus lugares icónicos y turísticos, sino también por la oferta que hay en cuantos espectáculos y gastronomía.

¡Hacé scroll hacia abajo para comenzar!

Opción 1

Vamos al puerto

Vamos al puerto

Ver más

Opción 2

Imperdibles marplatenses

Imperdibles marplatenses

Ver más

Opción 3

Quiero ir de compras

Quiero ir de compras

Ver más

Vamos al puerto

Uno de los mayores atractivos de Mar del Plata es su acceso a la costa, en donde se pueden disfrutar las playas, pero principalmente el puerto, en el cual se pueden encontrar los mejores lugares para degustar las distintas pescas de la zona. Además, también se puede apreciar la variedad de fauna marina que hay por el lugar.

Banquina de Pescadores

Una de las actividades que se puede hacer es pasear por la banquina de pescadores y llevarse de recuerdo la postal de las lanchas amarillas junto a algún lobo marino que suele pasearse por ahí, además de algún recuerdo de Mar del Plata como conservas de pescado o artesanías, que son los imperdibles de esta zona.

Reserva Faunística de Lobos Marinos y Reserva Natural del Puerto

Después de recorrer la banquina, es posible ingresar caminando o en auto a la Escollera Sur y visitar la Reserva Faunística de Lobos Marinos, en la que habitan únicamente ejemplares machos de un pelo. Continuando hacia el extremo de la escollera, luego de transitar casi 3 kilómetros, se destaca el Monumento a San Salvador, patrono de los pescadores, un excelente lugar para sacarse fotos con una vista increíble. 

En esta zona se encuentra también la pasarela de la Reserva Natural del Puerto, que tiene una longitud de 1050 metros y se extiende desde el extremo norte de los balnearios de Punta Mogotes hasta la playa próxima al inicio de la Escollera Sur y permite recorrer de punta a punta un espacio protegido y reconocido por su diversidad de flora y fauna.

Centro comercial y gastronómico

Al momento de almorzar, una buena opción es acercarse al Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, ideal para los fanáticos de los pescados y mariscos. Se trata de un complejo en donde se concentran restaurantes tanto con modalidad a la carta como tenedor libre, ideales para degustar este tipo de platos después de un largo paseo.

Imperdibles marplatenses

Si hablamos de lugares clásicos e históricos, Mar del Plata es la ciudad predilecta, ya que tiene points conocidos a lo largo y ancho del país, además de tener una historia única e imprescindible para el turista. 

La Rambla, los Lobos Marinos y el Torreón del Monje

Si hablamos de tradición, no puede faltar un recorrido a pie por la rambla. Allí, a los lados de las escalinatas de la Plazoleta de la Armada Argentina que bajan hacia la playa, está ubicado el Monumento a los Lobos Marinos. La foto, en este lugar, es la prueba irrefutable de la estadía en Mar del Plata. 

Yendo desde la rambla hacia el sur, llegando al extremo de la bahía, se destaca el Torreón del Monje con su aspecto de antigua fortaleza. Allí funciona un lugar gastronómico con una vista espectacular.

La Torre Tanque

Otro imperdible que puede visitarse durante esos días es la Torre Tanque, dueña de un mirador panorámico a casi 80 metros sobre el nivel del mar que ostenta una de las mejores vistas de Mar del Plata. Con los cuatro puntos cardinales al alcance de la vista, asegura increíbles panorámicas del mar, la sierra, el bosque y la ciudad.

Espectáculos todo el año

Si hay algo que identifica a Mar del Plata es que, durante todo el año, tiene una cartelera muy variada que abarca todos los gustos y edades. Obras de teatro locales y nacionales, recitales de bandas y cantantes de diversos géneros y grandes eventos deportivos, son algunas de las opciones para elegir.  La cartelera de este fin de semana largo no será la excepción e incluirá numerosas obras de teatro y grandes artistas que regresan a la ciudad con sus espectáculos: algunos de ellos son Fito Páez, Sumo x Pettinato, Queen Sinfónico y Cecilia Milone.

Quiero ir de compras

La ciudad costera, además de sus recorridos turísticos, también es un lugar por excelencia para ver las últimas tendencias y comprar todo lo que uno necesita o quiere. Desde peatonales, avenidas claves hasta shoppings, es extensa la oferta que tiene Mar del Plata en cuanto a compras. 

La Avenida del pulóver

La popularmente conocida como “avenida del pulóver”, Juan B. Justo, es la ideal para recorrer porque reúne fábricas y locales de venta al público de textiles de calidad e identidad exclusivamente marplatense

La Peatonal San Martín

Otra de las zonas comerciales de la ciudad para pasear es el microcentro, con la peatonal San Martín y la calle Rivadavia como principales arterias. Además de variedad de comercios de diversos rubros, están las clásicas ferias de artesanos, locales de juegos para niños y shoppings.

La zona de Güemes

Este sector se ha posicionado como otro centro comercial destacado e imperdible, ya que allí se concentran comercios de las marcas más reconocidas de indumentaria, calzado y otros rubros, además de una completa oferta gastronómica que incluye restaurantes, cafés y cervecerías. Esta zona se completa con el centro comercial de la calle Alberti, donde se ubica el Shopping Paseo Aldrey y el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

Elegí las opciones para ver cómo sigue tu aventura

Hacé click o touch en cualquier opción, podés cerrarlas con la cruz o fuera de la ventana.