Se fue el verano y empezó el otoño, y con él, los días fríos. Para muchas personas este es el momento ideal para tomarse vacaciones o hacer una escapada de fin de semana, y uno de los lugares predilectos para visitar es Mar del Plata, donde se encuentran los paseos clásicos de siempre, la mejor gastronomía y una amplia oferta cultural.
¡Hacé scroll hacia abajo para comenzar!
Mar del Plata tiene muchos paseos que son históricos para el turismo en Argentina, desde recorrer la rambla a pie, el Monumento a los Lobos Marinos, el puerto donde se encuentran la Banquina de Pescadores hasta los 47 kilómetros de playa que tiene la ciudad para recorrer y disfrutar.
Son muchas las opciones que ofrece “la feliz” para disfrutar en pareja o en familia
Otro punto fuerte de la ciudad costera es su gastronomía, que se combina con los atractivos turísticos del lugar. Por ejemplo, se puede tomar cafés de especialidad en pintorescos chalets patrimoniales o tomar té en casas inmersas en el medio del bosque o con vista a las sierras.
Otras dos cosas que no pueden faltar probar si se va a Mar del Plata son las clásicas medialunas y churros, que son las delicias que más se destacan. Además, otro bonus es que se encuentra el “Mejor Alfajor del Mundo”, premiado hace pocos meses en el mundial de alfajores.
Para los fanáticos de la cultura y el arte, Mar del Plata ofrece una agenda completa. En la ciudad se pueden hallar espectáculos todo el año para ir en pareja o en familia, y donde se encuentran algunos de los teatros más prestigiosos del país.
También cuenta con varios museos y centros culturales, y para el que le gusta la aventura, se pueden realizar paseos aéreos en parapente; recorrer el mar a través de una excursión marítima o bien a bordo de una bicicleta de alquiler. A su vez, la ciudad cuenta con un parque aéreo, un bioparque, un oceanario, un parque de camas elásticas, una pista de patinaje sobre hielo, bowlings y los tradicionales juegos electrónicos.