¡Hacé scroll hacia abajo para comenzar!
El atractivo principal que siempre tuvo Mar del Plata son sus magníficas playas, donde se puede transitar y recorrer durante kilómetros todo lo que tiene para ofrecer la ciudad. También se puede conseguir un fácil acceso para hacerse una escapada a Laguna y Sierra de los Padres, zona ideal para quienes prefieren siempre el aire libre y el contacto con la naturaleza.
A su vez, se destaca la zona de Chapadmalal por su entorno natural y tranquilo. Este paradisíaco lugar se erige entre dunas, mar y acantilados y asegura una total desconexión. Se ubica a 20 minutos de Mar del Plata hacia el sur y está conformada por diferentes urbanizaciones, entre las que se encuentran Playa Chapadmalal, San Eduardo, Los Lobos, Santa Isabel, El Marquesado y San Eduardo del Mar.
Otro punto principal de la ciudad costera es su gastronomía. Su acceso al puerto permite probar las mejores comidas de mar. Entre la oferta también se destacan manjares bien tradicionales de Mar del Plata como los churros, las medialunas y los alfajores. Todo esto se puede disfrutar al aire libre en las terrazas y los decks gastronómicos calefaccionados o en los pintorescos cafés, restaurantes y casas de té que se distribuyen por varias zonas de la ciudad.
Otro gran atractivo turístico marplatense es salir a mirar vidrieras. Una de las zonas comerciales de la ciudad es el clásico microcentro, con la peatonal San Martín y la calle Rivadavia como principales arterias. Pero también se destacan puntos como la zona de Güemes, Alem y Constitución.
Una de las cosas más destacadas de Mar del Plata es su noche, no solo porque la ciudad iluminada es hermosa, sino también por todas las opciones que ofrece para hacer tanto solo, con amigos o en familia.
Este fin de semana largo, por ejemplo, será posible disfrutar de “La Noche de las Fábricas” y “La Noche del Turismo”, con muchas actividades y traslados gratuitos. Además, habrá espectáculos como El Gato Peters; espectáculos musicales como “Jazz Cartoons” y “Woody Allen Nights”, los recitales de Pedro Aznar, Vox Dei, Estelares y Nonpalidece.