En la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana lanzó una nueva edición de Ecopuntos, un programa de incentivo a vecinos y vecinas, que otorga premios por realizar acciones sustentables relacionadas con la gestión de residuos.
Desde el 14 de agosto y hasta el 30 de septiembre, los participantes podrán sumar puntos a través de diferentes acciones sustentables para ganar, desde bicicletas, hasta monopatines eléctricos, dependiendo de los puntos acumulados.
Los ganadores se determinarán según la suma de puntos durante el período del concurso y serán notificados de su premio a través de un correo electrónico o mensaje al teléfono móvil.
Hay dos formas: respondiendo preguntas de una trivia o enviando fotos a Boti de las distintas acciones verdes, cada acción tiene diferente puntaje.
Trivias: se suman 2 puntos por cada respuesta correcta en un total de tres y se puede realizar una vez por semana.
Envío de fotos a Boti: se suman 6 puntos dos veces al mes durante el concurso si se sube una foto del momento de disponer los residuos especiales, como aceite de cocina usado, botellas de amor, pilas o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en los Puntos Verdes durante el horario de atención.
También se puede ganar 6 puntos, cuatro veces al mes durante el concurso, al enviar una foto disponiendo reciclables limpios y secos, como papeles, plásticos, vidrios, metales y cartones, en los Puntos Verdes, contenedores, cestos diferenciados del edificio, o entregándoselos en mano al Recuperador Urbano del barrio. O bien llevando los residuos orgánicos los días jueves a los Puntos Verdes adheridos, todos los días a las composteras comunitarias y los sábados a las Ferias de la Ciudad. Esta acción se puede hacer 4 veces al mes durante la duración del concurso. Mismo caso para quienes envíen una foto compostando en sus casas.
Los premios consistirán en monopatines eléctricos, bicicletas y pases de ecobicis.
Más información sobre el concurso Ecopuntos en: www.ciudadverde.gob.ar/ecopuntos
Brands para Higiene Urbana
Branded Content de Grupo Atlántida