loader image

Duna: una mirada dentro del universo de la película más esperada del año

Dirigida por Denis Villenueve, Duna ya se encuentra en todos los cines del país. Conocé por qué es imprescindible ver este gran estreno protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya.

De qué trata

“Duna” es un viaje mítico y emotivo. Cuenta la historia de Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, un joven brillante y talentoso nacido con un gran destino que trasciende su comprensión. Debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo.

Las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por un recurso escaso capaz de activar el mayor potencial de la humanidad. Sobrevivirán solo quienes puedan conquistar su miedo.

El origen de la historia

La película está basada en el libro de Frank Herbert, un clásico de la ciencia ficción escrito en 1965. Se la considera una precursora en su género, planteando una historia fantástica que toca temas relevantes para la humanidad.

Frank Herbert

(1920-1986)

Las casas,
eje central de la historia

Lealtad y Misericordia

Esta casa se define por la reputación de la misericordia sobre la malicia, los principios sobre el poder y el valor sobre el miedo.

Supervivencia y Resistencia

Son los guardianes del desierto de Arrakis. Son guerreros y supervivientes que defienden el planeta que aman

Poder y Brutalidad

Se oponen a la casa Atreides y gobiernan a través del miedo, decididos a explotar los recursos naturales de Dune sin importar el costo para su gente.
Además, si los textos son más cortos, no va a provocar que el video de al lado baje tanto cuando se extiende la descripción de cada una.

En un futuro lejano, pero con mucha reminiscencia del mundo actual, la humanidad se divide en Grandes Casas del Imperio del Universo Conocido, que son aquellos que gobiernan diferentes planetas. La película recorre las historias de integrantes de tres de ellas: la Casa Atreides (representante de la Lealtad y Misericordia), la Casa Harkonenn (Poder y Brutalidad) y Fremen (orden que representa la Supervivencia y la Resistencia).

Duna, hogar de la especia

El Planeta Arrakis (más conocido como Duna) es un vasto mundo desértico de horizontes infinitos y belleza desolada que ha sido territorio en disputa por generaciones por ser el lugar de la Especia: un valioso recurso que expande la mente del que dependen los viajes espaciales, el conocimiento, el comercio y la existencia humana.

Quiénes son sus protagonistas

Entrá al universo Duna

La película ya se encuentra en todos los cines del país. Conseguí tu entrada haciendo click aquí.