El mundo atraviesa un estado de emergencia climática donde la sustentabilidad aparece como la única alternativa viable para frenar la contaminación. En este contexto, en CABA brindarán talleres de restauración de muebles, arreglos de bicicletas y reparación de aparatos eléctricos con el objetivo de generar conductas para reducir la huella de carbono.
El martes 4 de julio fue un día récord de calor en todo el mundo. En Argentina, en el esplendor del invierno, la temperatura llegó a 21 grados. Dentro de este contexto crece la preocupación con relación a la crisis climática y se hace foco en las acciones vinculadas a la sustentabilidad que son necesarias para contribuir con el cuidado del medio ambiente. A partir del 8 julio, en CABA se ofrecerán talleres de restauración de muebles, arreglo de bicicletas y reparación de aparatos eléctricos con el fin de intensificar la economía circular entre los vecinos de la ciudad.
En diálogo con Gente, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, explicó: “Cuando hablamos de construir una ciudad adaptada a los desafíos del cambio climático, no solamente hablamos de acciones que beneficien al ambiente en el que vivimos, sino también de economía e impacto social. Cada acción cuenta, es clave lo que hacemos como individuos”.
Desde el espacio de Higiene Urbana impulsan las jornadas de economía circular y sustentabilidad que tendrán lugar en la Ciudad a partir del sábado 8 de julio. Los talleres estarán enfocados en la restauración de muebles, el arreglo de bicicletas y la reparación de aparatos eléctricos mediante la enseñanza de tácticas que permitan frenar la generación de residuos y tips para reducir la huella de carbono.
El espíritu de los talleres se posa en compartir técnicas para otorgarle una segunda oportunidad al mobiliario y aparatos eléctricos que hayan cumplido su ciclo de vida útil antes de desecharlos y comprar uno nuevo. Además de que se trata de una alternativa sustentable, también aparece como una opción amable frente al factor económico.
Se produce un ahorro de materia prima, energía, gastos de logística y se reduce la generación de residuos ♻️
Al hacer referencia a la economía circular aparecen las 7R, un lineamiento que incluye una serie de acciones que forman parte del ecosistema sostenible: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar, donde se ubica al consumidor como un actor central.
“Cada acción cuenta, es clave lo que hacemos como individuos. Por eso, es tan importante reflexionar, repensar y transformar de a poco nuestras conductas para reducir la huella de carbono y seguir cuidando el ambiente”, concluyó Clara Muzzio.
“Cada acción cuenta, es clave lo que hacemos como individuos. Por eso, es tan importante reflexionar, repensar y transformar de a poco nuestras conductas para reducir la huella de carbono y seguir cuidando el ambiente”, concluyó Clara Muzzio.