En el marco de la jornada Renault E-Tech 100% electric days la firma francesa anunció la llegada de sus tres nuevos modelos eléctricos y dijo presente en la inminente transformación de la industria automotriz.
Movilidad, sostenibilidad, eficiencia energética, innovación y tecnología fueron las principales premisas que protagonizaron el “Renault E-Tech 100% electric days” de la firma automotriz. El evento que se llevó a cabo en La Rural convocó a numerosos referentes y amigos de la casa a vivir una experiencia futurista y ser parte de las máximas novedades tecnológicas del rubro.
Renault Argentina, la primera marca automotriz en lanzar un modelo eléctrico, confirmó la llegada de su nueva gama E-Tech en 2024. En una jornada en la que se debatió sobre el futuro de la movilidad eléctrica, la firma presentó sus tres modelos 100% eléctricos: Megane E-Tech, Kwid E-Tech y Kangoo E-Tech. Los tres -dos de uso personal y el tercero, utilitario- coinciden en que son completamente eléctricos y contarán con autonomías de entre 298 y 450 kilómetros por carga, dependiendo de la capacidad de cada batería.
Más allá de que la fecha del lanzamiento haya sido dispuesta para el primer trimestre del año entrante, ya está disponible la preventa del Kwid E-Tech con un cupo inicial de 50 unidades a través del sitio de la marca.
“Para Renault la electrificación es un hecho. Nuestros más de 12 años de experiencia en materia de electrificación nos convierten en una marca pionera y que está a la vanguardia de la movilidad”, señaló Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
“Estamos sumamente orgullosos de haber sido la primera marca en introducir el primer vehículo 100% eléctrico en el mercado argentino en 2018, con Kangoo Z.E. Hoy, con este evento, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes”, acotó.
El evento también contó la presencia de varios embajadores de la marca que fueron a deslumbrarse con todos los modelos y novedades que trajo la nueva línea E-tech de Renault. Desde Agus Franzoni, Santi Talledo, Brenda Gandini, Mateo Salvatto, Diego Poggi, Julieta Nair Calvo hasta Pampita, ninguno quiso perderse uno de los encuentros del año.
A lo largo del evento, referentes de la marca expusieron los principales beneficios a la hora de optar por un vehículo eléctrico. Agustin Kovarsky y Mauricio Hojman, Director de Marketing y Brand Manager respectivamente, fueron los voceros encargados de englobar la propuesta E-Tech en conceptos clave:
Además de la presentación de los nuevos productos, Renault E-Tech 100% electric days desplegó un cronograma de shows de luces, drones y lasers; además de numerosas actividades, tal como un Test Drive para los invitados que les permitió vivir en primera persona el estar detrás del volante de los modelos.
“En este evento queremos acercar a la gente el pasado exitoso de la marca, los productos exitosos de las últimas décadas, pero conectándolos con el futuro y con lo que se viene”, afirmó Christian Aguilar, Gerente de Publicidad y Marketing digital de Renault Argentina.
Además, Gabriela Sabatini, embajadora de la marca E-Tech en Argentina e ícono de la historia del tenis mundial, dijo presente en el evento y compartió cómo junto con Renault promueve el desarrollo del deporte con el proyecto GIVE ME 5 en nuestro país.
Para el final de la jornada se desarrollaron paneles de conversación a cargo de especialistas de primer nivel.
La grilla inició con unas palabras de Lucía Ploper, Gerente de Sustentabilidad y Directora Ejecutiva de Fundación Renault Argentina. Luego una interesante mirada sobre las nuevas experiencias de consumo llevada adelante por la especialista en Brand Marketing, Ximena Díaz Alarcón.
Siguieron temas como las Smart Cities y el futuro de la movilidad eléctrica en manos de Lucia Bellocchio, consultora sobre tendencias en ciudades inteligentes; y para finalizar una temática en auge: la Inteligencia Artificial y la movilidad del futuro a cargo de Fredi Vivas, especialista en Big Data e inteligencia artificial.
Con esta presentación, Renault escribe en su historia un nuevo capítulo hacia el futuro de la modernidad. La marca del rombo continúa posicionándose como referente del rubro automotriz y vehículos eléctricos en América Latina, con más de 6000 unidades vendidas desde el 2013.
Producción Branded Content:
Fermín Santos y Victoria Bianco
Producción y postproducción audiovisual:
Mailén Ascui y Martina Cretella
Branded Content de Grupo Atlántida